RGPD - Cookies
Destacados

Cientos de personas secundan la llamada del 15-M y piden la dimisión del Gobierno y una «democracia real»

Cientos de personas han secundado este sábado por la tarde la protesta convocada por el movimiento 15-M y otros colectivos en la Puerta del Sol bajo el lema ‘Fuera mafia, hola democracia’ y han reclamado la dimisión del Gobierno y una «democracia real«.

Tras una hora de concentración en la plaza, en la que se han vuelto a escuchar las habituales consignas del ‘No nos representan’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los asistentes han iniciado una marcha por el centro de Madrid, cortando el tráfico a su paso.

Pasadas las 8 y media, cientos de manifestantes recorrían la Gran Vía y Alcalá, acompañados por un fuerte despliegue policial y encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer ‘Adiós mafia, hola democracia’. ‘No debemos, no pagamos’, ‘Dimisión ya, no nos representan’ o ‘Por falso y ladrón, PP dimisión’, son otros de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.

Aunque el llamamiento hecho por los colectivos convocantes era concentrarse en la Puerta del Sol a las 7, los indignados habían animado previamente a los asistentes a través de las redes sociales a llevar a cabo acciones paralelas y marchas en otros puntos de Madrid. Para ello, sugirieron diferentes escenarios, como por ejemplo, las sedes del PP y el PSOE, la de la CEOE, el Banco de España o el Congreso de los Diputados.

 

También te puede interesar