RGPD - Cookies
Cultura

Hace un mes que el periodista Marc Marginedas fue secuestrado en Siria

Este viernes se cumple un mes del secuestro en Siria del reportero Marc Marginedas, enviado especial de El Periódico de Catalunya a Siria. Marginedas, de 46 años, fue interceptado cuando viajaba en coche junto a su chófer por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de este país árabe castigado por la guerra civil.

Como aclara ‘El Periódico de Catalunya’, la información de su secuestro no se hizo pública hasta el pasado 23 de septiembre, en la edición digital del diario, porque” había esperanzas de una pronta liberación y porque se decidió actuar con discreción”.

Marginedas había entrado en Siria el domingo 1 de septiembre a través de Reyhanli – al sur de Turquía- acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS). Era su tercer viaje a Siria desde que estalló el conflicto civil en el 2011. El objetivo de este nuevo desplazamiento era informar sobre los preparativos para afrontar una intervención militar internacional, que en esos momentos se consideraba muy próxima, e investigar sobre el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

 

También te puede interesar