Nacional

El gobernador del Banco de España contradice a Montoro y Rajoy, “serán necesarios más recortes en los próximos años”

Hace unos días el ministro Montoro – que desde que ocupa el cargo no solo no ha cumplido uno solo de los objetivos que había anunciado, sino que no ha acertado un pronóstico de los que ha hecho en relación con la situación económica, aseguraba – lo mismo que el presidente del Gobiernoseñaló que no serían necesarios más recortes en las cuentas públicas.

Bien, apenas 48 horas después de estas palabras, el gobernador del Banco de España, ha declarado, ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, que no tiene dudas de que el Gobierno deberá seguir recortando en los próximos años para conseguir un saldo “equilibrado” de las finanzas públicas.

“La ejecución presupuestaria del segundo semestre deberá ser muy restrictiva”, advirtió Luis María Linde, quien enfatizó que el Gobierno sólo podrá hacerlo “aplicando ajustes adicionales y nunca fáciles”. El gobernador del Banco de España sí cree que el PIB puede dejar de caer en el tercer trimestre del año e incluso registrar un “ligero incremento”, tal y como espera el Ejecutivo, ”la economía parece estar superando la segunda recesión de la crisis”, subrayó, aunque, advirtió, “la recuperación será gradual y lenta”.

 

También te puede interesar