Vigo al minuto

El alcalde pide al presidente Feijóo que exija la devolución de las ayudas a Lavacolla ya que no tiene competencias para darlas

El alcalde ha remitido una carta al presidente de la Xunta en la que le pide que exija a los beneficiarios de las ayudas que el gobierno gallego ha dado a las aerolíneas que operan desde Lavacolla que las devuelvan porque “la política aeroportuaria no es competencia suya”.

Abel Caballero ha criticado que el presidente Feijóo haya descubierto ahora que no tiene competencia en esta materia, “después de cinco años promocionando los vuelos que operan desde Santiago”.

El regidor ha señalado que “curiosamente, la Xunta se acuerda que no tiene competencias justo cuando tocaba que le diese dinero a Vigo” y se preguntó “¿será que decide que es antes que darle a Vigo es mejor no darle a nadie?”, ha preguntado.

A juicio de Caballero esto se debe a la “animadversión” de Feijóo por la ciudad-en la que, curiosamente está empadronado- y ha comentado que “esto ya parece un problema personal, porque sino, no se entiende”.

 

También te puede interesar