Vigo al minuto

Detienen a dos sujetos, uno por conducir borracho y otro por intentar ayudarlo e insultar a los policías

Agentes de la Policía Local detuvieron alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes a I.R.F., de 31 años de edad, y M.B., de 44 años, a uno de ellos por conducir supuestamente en estado ebrio y de forma temeraria y el otro, que lo acompañaba en el vehículo, por intentar liberar a su amigo y como presunto autor de insultos y amenazas a los agentes.

Según informa el 092, a la mencionada hora, una patrulla observó un Audi A4 que estaba aparcado encima de un paso de peatones en la calle Torrecedeira y, cuando los agentes se acercaron para realizar la correspondiente denuncia, vieron a un individuo que salía de una cafetería con síntomas de embriaguez y que les decía que el coche era suyo.

Los policías le instaron a que no condujese en esas condiciones y que avisase a alguien que se hiera cargo del turismo y, aunque pareció que el hombre había aceptado este recomendación, la misma patrulla, cuando circulaba por la plaza Eugenio Fadrique, vio al vehículo tomando la rotonda a toda velocidad y subir por la rúa Coruña, donde se saltó todos los semáforos en rojo.

Los agentes siguieron el vehículo y le bloquearon el paso en el cruce de la Avenida Castrelos con Eugenio Arbones, donde pudieron comprobar que el citado individuo conducía el coche. Inmediatamente, le pidieron que se sometiese a la prueba de alcoholemia, a lo que, según indica la Policía, “se negó rotundamente en medio de gritos e insultos”, por lo cual fue arrestado acusado de conducción temeraria.

Mientras los agentes procedían a inmovilizar el automóvil, el acompañante bajó del mismo, se acercó al coche policial, intentó liberar a su amigo e insultó y amenazó a los agentes, por lo que también fue detenido.

 

También te puede interesar