Vigo al minuto

Novagalicia Banco podría tener nuevo propietario en noviembre

NCG Banco podría tener nuevo propietario a mediados de noviembre, según ha anunciado este miércoles el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Antonio Carrascosa ha detallado que cinco entidades españolas y un fondo de inversión extranjero ya han mostrado su interés por la entidad ‘gallega’.

Carrascosa ha explicado que el FROB facilitó la semana pasada a las entidades interesadas una plataforma web que permite poner a disposición de los interesados en la que se incluye una auditoría legal además de las exposiciones crediticias, carteras de crédito y garantías de de la entidad.

Tras conocer esta información, los interesados en NCG Banco tendrán un máximo de cuatro semanas para analizar los datos, solicitar aclaraciones al equipo gestor y realizar sus propios cálculos de pérdida generada y las valoraciones que hacen del banco

A finales de octubre las entidades deberán comunicar al FROB sus muestras de interés que, aunque no sean vinculantes, serán determinantes para que el Fondo decida si abre el proceso formal de subasta. En este caso, la operación se abriría inmediatamente después y debería estar resuelta en dos semanas.

 

También te puede interesar