Comarcas

La Policía preocupada por la presencia de ‘bandas itinerantes’ en Pontevedra

Los mandos policiales de la provincia han manifestado este miércoles su preocupación por la presencia de bandas itinerantes de delincuentes que cometen, fundamentalmente, robos y otros delitos contra el patrimonio.

Así lo ha reconocido el comisario jefe de Pontevedra, Guillermo Sánchez, durante los actos de celebración del Día de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional. En su discurso, ha señalado que “preocupa” la presencia de bandas y, previamente, en declaraciones a los medios, ha reconocido que hacer frente a esta delincuencia fue su tarea “más complicada” de este año.

“Hemos sufrido durante todo el verano la presencia esporádica de estos grupos criminales que han actuado fundamentalmente en viviendas”, ha explicado Guillermo Sánchez, si bien también ha querido insistir que en que ya se ha “desarticulado algún grupo de ellos”.

El comisario Guillermo Sánchez ha realizado un balance de la actividad policial a lo largo del año y ha señalado que “han subido un poco las estadísticas de criminalidad”, pero “toda la plantilla de la provincia ha trabajado duro”. Por ello, ha destacado, se consiguió que “tanto las cifras de detenidos como las de esclarecidos hayan sido muy positiva”. Así, aumentaron en un 30% las detenciones de autores de delitos contra el patrimonio y se esclareció un 40% más de delitos que en 2012.

 

También te puede interesar