'Qué te cuentas?'

Viajaban en el lugar en el que debía de estar el depósito y la rueda de repuesto

La Guardia Civil ha descubierto en la frontera entre Melilla y Marruecos a dos jóvenes de Guinea Conakry y Guinea Bissau, de 20 y 23 años de edad, ocultos en un vehículo gracias al perro detector. La intervención se ha desarrollado en la Aduana de Beni-Enzar durante el registro de un vehículo marca Renault 18, de color gris y matrícula marroquí, ocupado a primera vista únicamente por su conductor, que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad española.

El instituto armado ha indicado que “una vez apreciada cierta anomalía por los agentes actuantes, se inspeccionó de nuevo por el Servicio Cinológico, con el can detector de personas, que dio resultado positivo”. Ello llevó a un registro exhaustivo que permitió la localización del doble fondo en el lugar “donde debía ir la rueda de repuesto y el depósito de combustible”, que había sido sustituida por una garrafa de plástico.

Desatornillada la chapa del maletero, localizaron en su interior a dos personas de procedencia subsahariana que fueron auxiliados a salir del habitáculo, recibiendo primeros auxilios ya que presentaban síntomas de entumecimiento y sudoración excesiva, “sin que fuese necesario la atención de los servicios médicos”.

 

También te puede interesar