Deportes Vigo al minuto

El Celta se deja los tres puntos en casa ante el Elche (0-1)

Foto: Diego Pérez

Adiós a tres puntos, en un partido sin historia, insulso, en el que el Elche acertó con su planteamiento táctico, jugó a la contra y se hizo con la victoria ante un Celta que no fue el de otras veces y que, pese a intentarlo al final, vio como le anulaban un gol a Santi Mina.

El Elche comenzó arriba con varias jugadas de estrategia, ganas, empuje y ambición y un Yoel providencial remate de Manu del Moral a bocajarro. El Celta se vino arriba y empezó a mover el balón con velocidad consiguiendo llegar con peligro a la portería de los alicantinos.

A los 22 minutos, Charles remató con fuerza en el área tras un centro de Toni y el cuero rebotó en un defensa casi bajo los palos en una gran ocasión para los celestes. Poco después, robo arriba y remate cruzado de Toni que salió muy cerca del palo.

Ya con media hora cumplida, intercambio de golpes, aunque sin peligro real. En los últimos minutos, dos buenas llegadas del Celta y una contra con remate elevado de Manu del Moral.

Tras la reanudación un Celta más vertical empezó a llegar con más peligro buscando la victoria. Sin embargo, a los  16 minutos, contragolpe tras un córner a favor y remate cruzado de Javi Márquez a la red. El Celta se veía por debajo en el marcador con la necesidad de arriesgar más para tratar de sacar algo positivo.

A falta de nueve minutos, gol legal de Santi Mina anulado… y los jugadores celestes se quedaron fríos. El canterano cabeceó a la red una falta en posición legal, pero el árbitro anuló el tanto.

Ficha técnica:

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López, Rafinha, Augusto (Krohn-Dehli, min.65), Nolito (Santi Mina, min.65) y Charles

1-Elche CF: Manu Hererra, Damián, Lombán, Fidel, Botía, Albácar (Cisma, min.68), Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil (Mantecón, min.84), Manu del Moral (Boayke, min.74) y Coro

Goles: 0-1, min.62: Javi Márquez.

 

También te puede interesar