Sucesos

La Guardia Civil descubre a dos jóvenes subsaharianos ocultos en el doble fondo de un coche

La Guardia Civil ha descubierto a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, que dicen proceder de Somalia y Guinea Conakry, ocultos en el doble fondo de un vehículo cuando pretendía pasar la frontera entre Melilla y Marruecos, escondidos en un vehículo cuyo conductor, M.K., de 44 años, ha sido detenido acusado de tráfico de personas.

Según ha informado la Benemérita, el servicio se ha llevado en la aduana de Beni-Enzar durante el registro de un vehículo marca Peugeot, modelo 405 y matrícula marroquí, que a primera vista iba ocupado únicamente por su conductor. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un vehículo dedicado al tráfico de personas, el coche fue sometido a un reconocimiento más exhaustivo, detectando la manipulación del mismo.

Tras la apertura del capó, se ha hallado en primer lugar a una persona ” enclaustrada entre el salpicadero y el habitáculo del motor”, que fue auxiliada a salir. Para realizar ese doble fondo habían retirado previamente “el motor de refrigeración interior, todo su cableado y los tubos de reparto del aire” y habían soldado una chapa al chasis del turismo, para soportar el peso de la persona allí localizada.

Continuando con el reconocimiento, localizaron a una segunda persona en otro doble fondo “tras el asiento trasero”, donde habían introducido a un joven, al que igualmente auxiliaron a salir de allí.

El portavoz policial ha apuntado que las personas rescatadas presentaban síntomas de fatiga, dolor, desorientación y mareos, pero no fue necesario el requerimiento de los servicios médicos ya que fueron estabilizados con primeros auxilios en el lugar.

 

 

También te puede interesar