Cultura

Detienen a un sujeto que se hacía pasar por ‘fotógrafa’ y chantajeaba a modelos para mantener relaciones sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hombre que se hacía pasar por ‘fotógrafa ‘profesional para, presuntamente, chantajear a modelos con la intención de citarse con ellas y mantener relaciones sexuales.

Esta falsa fotógrafa profesional ofrecía en Internet trabajo en campañas publicitarias de marcas de cosmética y pedía a sus víctimas como requisito básico para obtener el empleo que enviaran fotografías en ropa interior o desnudas, que posteriormente utilizaba para coaccionarlas.

Las víctimas, mujeres entre 17 y 23 años, contactaban con la supuesta fotógrafa a través de una dirección de correo electrónico. Las solicitudes enviadas por las candidatas a modelo eran contestadas con profesionalidad y con un vasto dominio del sector de la cosmética, según el Ministerio del Interior.

En las respuestas informaba detalladamente sobre las características del puesto de trabajo ofertado, las condiciones y los requisitos para el casting. Entre las exigencias para obtener el empleo destacaba el envío de tres fotografías en ropa interior o “mejor aún” posando desnudas.

Una vez tenía las fotografías en su poder comenzaba a amenazarlas con publicarlas en las redes sociales y difundirlas entre personas de su entorno, si la víctima no accedía a mantener relaciones sexuales. Ante esta coacción, algunas víctimas accedían a una cita con la falsa fotógrafa, momento en el que se percataban de que se trataba de un hombre, pues todos los contactos se habían mantenido a través de Internet.

 

También te puede interesar