Xiaolian tuvo un accidente de tráfico en 2002 que le dejó la cara desfigurada: tuvo una infección en la nariz y, al no ir al médico por motivos económicos, la infección se fue comiendo los cartílagos de la nariz, haciendo imposible una reconstrucción. Hasta ahora. Gracias a una técnica pionera, los médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia de Fujian, han conseguido desarrollar en nueve meses una nueva nariz en la frente del paciente, ‘fabricándola’ y dejándola crecer para después trasplantarla a su lugar correcto.

Para conseguirlo, los médicos emplearon extensores de la piel de la frente del joven cortándola con la forma adecuada para después implantarle un cartílago extraído de sus costillas. El trasplante se hará en breve.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.