Vigo al minuto

Un Picasso para Felipe

El príncipe al volante de uno de los nuevos modelos/Tresyuno Comunicación

No pudieron ni acercarse. El despliegue policial en los alrededores de la entrada de la planta de Citroën impidió que los Afectados por las Preferentes pudiesen entregarle en mano a Felipe de Borbón sus demandas – que la Casa Real se comprometió a recibir-. Eso sí, el Príncipe no pudo dejar de oír, durante casi toda la visita que hizo a la factoría de PSA, las bocinas de los ahorradores cuyo sonido fue el hilo musical de la intervención de los responsables de la firma automovilística y del recorrido que el heredero hizo, después, por la cadena de montaje.

El Príncipe Felipe se ha desplazado a Vigo para estar presente en el ‘lanzamiento’ del nuevo C4 Picasso, del cual no solo ha visto sus entrañas, durante el proceso de producción, sino que ha podido conducir por el interior de la factoría, llevando como pasajeros al presidente del grupo, Phillipe Varin – que ha ido explicándole las prestaciones del automóvil  y de la nueva plataforma modular eficiente, EMP2-, el director para Europa, Denis Martin, y el presidente de la Xunta.

Abel Caballero en el nuevo modelo C4//Tresyuno Comunicación

En otro coche, del mismo modelo, a cuyo volante se ha puesto el ministro de Industria, José Manuel Soria, viajaba el conselleiro de Industria , el director de la planta viguesa, Juan Manuel Muñóz Codina, y el alcalde.

Philippe Varin en el acto de esta mañana//Tresyuno Comunicación

En el acto formal de presentación del modelo, Varin ha recalcado “España es muy importante para el grupo PSA y el grupo PSA es muy importante para España”, como demuestra, continuó, que la “sólida huella en su país, con dos centros de producción, Vigo y Madrid, que suman 9.600 trabajadores, que el año pasado produjeron 375.000 vehículos, el 92% de ellos destinados a la exportación, y en donde se han invertido 372 millones de euros”. En la misma idea ahondó Denis Martin, quien ha señalado el “lugar extraordinariamente importante de Vigo para nuestro grupo”, prueba de ello es su consideración depieza clave” dentro del dispositivo industrial del Grupo.

Visita por la planta de fabricación//Tresyuno Comunicación

Por su parte, el director de la planta viguesa, agradeció a la Casa Real su apoyo “permanente” a la empresa y recordó la visita que el Rey hizo a la misma, siendo príncipe, en 1964; mostró su reconocimiento a las Administraciones por “comprender nuestras necesidades y ayudarnos en el constante desarrollo de nuestra competitividad”, tuvo unas palabras de reconocimiento a los sindicatos y mostró un agradecimiento especial” a los trabajadores, “que hacen que seamos un referentes en la búsqueda de la excelencia”.

Tresyuno Comunicación

Acto seguido, acompañado por el ministro de Industria, el presidente de la Xunta, el de la Diputación y el alcalde, Felipe de Borbón ha realizado un largo recorrido por la planta de Balaídos y ha saludado a los trabajadores, antes de ponerse al volante de uno de los nuevos vehículos.

 

También te puede interesar