Sucesos

La niña encontrada muerta en Teo no es la heredera de los bienes de sus abuelos

La niña encontrada muerta el pasado fin de semana en Teo, no es la beneficiaria de la importante herencia de sus abuelos. Un análisis del testamento otorgado en 1975 confirma a su madre, Rosario Porto, como heredera universal del patrimonio de sus padres, el abogado Francisco Porto, y su esposa, Rosario Ortega, sin que los titulares de los bienes hayan realizado en todo este tiempo modificación testamentaria alguna.

Con esta confirmación, por parte del juzgado, se desmontan varias de las informaciones que señalaban el hecho de que la pequeña pudiese ser la beneficiaria de un importante capital como uno de los posible móviles del crimen.

También se diluye la supuesta información de que estarían investigándose las muertes de los abuelos de la niña – que algunos medios apuntaban que podrían haberse producido por causas no naturales-: la oficina de información del Tribunal Superior de Justicia de Galicia asegura que “en estos momentos, no hay nadie más detenido, ni a quien se esté buscando y tampoco está investigándose ninguna otra muerte”.

Lo que sí ha cambiado es el momento de la comparecencia de los padres de la niña ante el juez Vázquez Taín: aunque en un principio se informó de que sería este jueves a primera hora de la tarde, Su Señoría los ha citado a partir de las 8 de la mañana de este viernes, de manera sucesiva puesto que, según han confirmado fuentes judiciales, quiere estudiar el atestado policial y, sobre todo, como ha ordenado, que los imputados participasen en los registros policiales de las viviendas que Rosario Porto y Alfonso Basterra tienen en Santiago.

 

También te puede interesar