Internacional

Un terremoto de 7,7 grados de magnitud causa, al menos, 238 muertos en Pakistán

Al menos 238 personas han muerto como consecuencia del terremoto de 7,7 de magnitud en la escala de Richter que ayer martes sacudió la región de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según un nuevo balance difundido por el portavoz del Gobierno local.

Seis distritos de Baluchistán han sido directamente afectados por el seísmo, Turbat, Awaran, Panjgor, Chagi, Juzdar y Gawadar. La mayoría de las víctimas mortales y las mayores devastaciones se han registrado en Awaran, con 55 muertos solo en la localidad de Tehsil Mashkay.

“Tenemos serias carencias de instalaciones médicas y no hay espacio suficiente para tratar a los heridos en los hospitales locales”, ha declarado este portavoz. “Estamos intentando trasladar a los heridos graves a Karachi en helicóptero y a otros heridos a los distritos vecinos”, ha añadido. Awaran tiene una población estimada de 300.000 habitantes.

A causa del terremoto, decenas de construcciones de barro se han derrumbado en toda la región, dejando sin casa a miles de personas que han tenido que ser trasladadas a albergues improvisados. Responsables gubernamentales han asegurado que “el 80% de las casas de barro se han hundido o han sufrido graves desperfectos en Awaran”.

 

También te puede interesar