RGPD - Cookies

El juez llama a declarar como imputados a 23 cargos de Adif, incluidos sus tres últimos presidentes

El juez Luis Aláez ha ignorado completamente la petición del fiscal – que el pasado día 21 se oponía a procesar a más responsables de Adif por el accidente de Angrois– y ha citado a declarar como imputados a un total de 23 cargos de esta empresa, entre ellos sus tres últimos presidentes, en relación el descarrilamiento. En un auto emitido este martes, el magistrado los cita a declarar entre el 9 de octubre y el 11 de diciembre.

Los nuevos imputados de Adif se corresponden con los responsables de los cargos de Director de Seguridad en la Circulación, Gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de esta jefatura desde que se inauguró el tramo en el que tuvo lugar el siniestro.

Asimismo, figuran también los vocales del Consejo de Administración desde la misma fecha y los tres últimos presidentes del ente. Estas 23 nuevas imputaciones se suman así a los primeros cinco cargos del ente imputados, que ya prestaron declaración ante el juez.

 

También te puede interesar