Vigo al día

Pemex anuncia que adjudicará la construcción de los floteles en noviembre por ‘licitación internacional’

Pemex Exploración y Producción, subsidiaria de la petrolera mexicana Pemex, ha anunciado que el fallo de la licitación internacional para la construcción de los ‘floteles’, programada inicialmente para el día 18 de septiembre, será en noviembre.

Para la adjudicación de los contratos, la compañía tendrá en cuenta, principalmente, “el coste y la eficiencia que muestren los proyectos de las empresas candidatas”, ha destacado en un comunicado de prensa. La construcción de floteles, ha explicado, deriva de la necesidad que tiene Pemex de albergar a las más de 17.000 personas que están realizando trabajos en la explotación de yacimientos en el mar.

La empresa realizó un estudio de mercado que se sometió a la consideración del consejo de administración, que finalmente decidió lanzar una licitación pública internacional.

Hace un año, Pemex cerró el encargo de dos floteles a Navantia Ferrol y a Barreras, que supondrían una inversión de 292 millones de euros y garantizaría carga de trabajo durante más de dos años para más de 3.000 operarios.

 

También te puede interesar