Internacional

Los atacantes del centro comercial de Nairobi amenazan con matar a los rehenes si tratan de liberarlos

La organización Al Shabaab – que ha reivindicado el ataque al centro comercial Westgate de Nairobi – ha advertido este lunes de que sus milicianos atrincherados en el mismo desde el sábado ejecutarán a los rehenes que tiene si se emplea la fuerza para liberarlos, según un mensaje de audio colgado en una web próxima al grupo islamista somalí.

“Las fuerzas israelíes y kenianas han intentado entrar en Westgate por la fuerza pero no han podido, los muyahidines matarán a los rehenes si los enemigos usan la fuerza”, ha declarado el jeque Ali Mohamud Rage, portavoz de Al Shabaab, en un mensaje colgado en ‘www.somalimemo.net‘.

Asesores israelíes están ayudando al Gobierno keniano a elaborar la estrategia para acabar con el asedio, según ha admitido una fuente de seguridad israelí.

En las últimas horas se ha producido un intenso tiroteo y explosiones esporádicas en el interior del centro comercial, en el que según el último balance, ya hay 68 muertos y otras 175 personas han sufrido heridas de distinta consideración.

 

También te puede interesar