Sucesos

Interceptan un pesquero de Surinam con 450 kilos de cocaína que tenía como destino final España

Autoridades españolas han interceptado en alta mar un pesquero con pabellón de Surinam que transportaba 450 kilos de cocaína. La llamada operación ‘Hojalata’ se inició a finales del mes de pasado, con la colaboración entre las Aduanas de España y Francia, cuando se recibió una alerta de que una embarcación iba a cruzar el Océano Atlántico con una importante cantidad de cocaína, según ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado.

Supuestamente, este barco iba dirección Cabo Verde para transbordar la mercancía a otra embarcación, la cual trasladaría la cocaína al archipiélago canario.

La embarcación interceptada, de nombre ‘Miss Emaila’, es un barco de 16 metros de eslora, el cual fue localizado por el patrullero ‘Petrel I’, de la Agencia Tributaria, en la zona donde podría realizarse el transbordo de la mercancía de su interior, a unas 1.600 millas al sur de Canarias.

Tras el visto bueno de las autoridades de Surinam, se procedió a una inspección del barco donde se localizaron un total de 26 fardos para el transporte de cocaína, con un peso aproximado de 450 kilos.

En la operación fueron detenidas las seis personas que iban a bordo del pesquero, tres de ellas naturales de Ghana, dos de Brasil y el otro detenido de nacionalidad sudafricana; la droga y los arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas.

Esta operación es la segunda que se realiza en este mismo mes en las proximidades de Azores, lo que parece indicar una reactivación de la denominada ‘Ruta Atlántica’.

 

También te puede interesar