Galicia

Controlados, aunque sin extinguirse, los incendios de A Mezquita y Vilardevós que han quemado 150 hectáreas

Los dos incendios forestales que afectan desde este fin de semana a los concellos ourensanos de A Mezquita y Vilardevós – y que hasta la hora de redactar esta información habían arrasado más de 150 hectáreas – están controlado, aunque no han sido extinguidos.

El fuego en A Mezquita – que empezó este domingo pasadas las 5 de la tarde – estaba controlado alrededor de la 1 de la madrugada de hoy tras haber quemado, según las primeras estimaciones, casi 46 hectáreas. En los trabajos de extinción trabajan tres agentes forestales, 14 brigadas, cuatro motobombas, una pala, siete helicópteros y ocho aviones.

Este domingo por la noche también empezaron a controlarse las llamas que afectaban a la parroquia de Vilarello de Cota, en Vilardevós. El incendio se inició a las 10 de la noche del sábado en Portugal y, posteriormente, pasó a Galicia, afectando a una superficie de 107 hectáreas.En los trabajos de control de este incendio han participado un técnico, 10 agentes forestales, 30 brigadas, 11 motobombas, tres palas, seis aviones y ocho helicópteros.

El que sí ha quedado extinguido es el fuego que se declaró de madrugada en Baltar – parroquia de Texós, que ha arrasado 25 hectáreas.

 

También te puede interesar