Internacional

Ya son 59 las víctimas del ataque de este sábado a un centro comercial de Nairobi

Las autoridades keniatas han elevada a 59 las víctimas mortales del ataque realizado por la milicia radical Al Shabaab, este sábado en un centro comercial de Nairobi. La Cruz Roja ha confirmado que el número de heridos supera los 175 – varios de ellos en estado muy grave – Hay que recordar que varios integrantes de este grupo lanzaron granadas y dispararon con armas a los clientes que en estaban en el mencionado centro comercial en el cual, a primeras horas de la mañana de este domingo, volvían a oírse disparos. En este momento, según las informaciones difundidas por varios medios internacionales, las fuerzas de seguridad siguen tratando de conseguir el control del complejo y liberar los rehenes tomados por varios de los atacantes, que se encontrarían retenidos en las dos últimas plantas del edificio, en la zona de oficinas.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó en un discurso dirigido a la nación la cifra de víctimas en el asalto, “yo mismo he perdido a miembros de mi familia en el ataque”, ha subrayado.

Las explosiones comenzaron ayer en la zona destinada al cambio de moneda del centro comercial Westgate, poco después de que varios hombres armados asaltaran el lugar. La Policía keniana detuvo a un presunto componente del comando armado que horas después fallecería por heridas de bala. El inspector general de la Policía ha declarado que no ha escapado ningún sospechoso – en contra de las noticias que indicaban que uno de los asaltantes habría podido salir del recinto tras cambiarse de ropa y confundirse en medio de las víctimas-.

La milicia radical islámica somalí Al Shabaab, considerada parte de la red de Al Qaida, asumió en Twitter el asalto horas después de producirse y aseguró que va a ser “una larga odisea”.

 

También te puede interesar