Destacados

Los atentados en la iglesia de Peshawar, en Pakistán, han causado ya, al menos, 78 muertos

Los atentados suicidas, consecutivos, perpetrados este domingo en la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar –al norte de Pakistán- han matado a, al menos, 78 personas, y causado heridas, de distinta gravedad, a 140, según el último balance proporcionado por fuentes policiales.

Los atentados se han producido con una diferencia de treinta segundos. Los dos terroristas, armados cada uno con 6 kilos de explosivos, llegaron hasta la iglesia cuando había dentro más de 500 feligreses. “El ataque fue al acabar la misa”, declaró el jefe de Policía, los dos terroristas primero abrieron fuego contra los guardias de seguridad que vigilaban la iglesia, matando a uno e hiriendo a otro, después, uno de los asaltantes se enzarzó en una pelea con los feligreses y luego detonó la bomba cuando fue rodeado por los agentes. “La segunda explosión tuvo lugar en el interior de la iglesia”.

El atentado tiene una gran carga simbólica para los residentes de la ciudad porque la iglesia de Todos los Santos es un lugar que representa la armonía interreligiosa. Tras las explosiones, decenas de personas salieron a las calles para protestar contra la Policía por su incapacidad para impedir los atentados.

 

También te puede interesar