Este lunes, primer día del otoño, será el último del verano

Eso parece, a la vista de las previsiones de MeteoGalicia. Y es que aún estaremos bajo la influencia anticiclónica influencia anticiclónica…pero por poco tiempo. Un frente bajo, al norte de las islas de las Azores, cambiará la dirección del viento y comenzará a llegar inestabilidad en las últimas horas de la jornada.

Eso significa que el sol y el calor seguirán este lunes, hasta la entrada de nubes de evolución aislada por la tarde y de nubes bajas por las Rías Baixas. Las las temperaturas continuarán en valores altos, tanto como para que lleguen a los 34 grados en Ourense, 31 en Vigo y 30º en las demás ciudades.

El martes, un frente frío llegará al litoral de Pontevedra, ocasionando un aumento de la nubosidad, especialmente por la mañana y en el oeste donde, por la tarde, estas nubes dejarán chubascos, irregulares. Las temperaturas descenderán, especialmente durante el día.

El miércoles, Galicia continuará bajo la acción de una borrasca situada en el Atlántico que dejará nubes y una nueva bajada de las temperaturas, que en Vigo no superarán los 23 grados.

 

También te puede interesar