Mateia Hiquily y Johanne Defay ganadores del Surf Rías Baixas Pro 2013

El Surf Rías Baixas Pro, promovido por la Diputación de Pontevedra, comenzó la competición este sábado , a las 8 de la mañana, con la categoría femenina. Con la marea baja las surfistas arriesgaron las quillas de sus tablas en las rocas de Santa María de Oia en la lucha por colarse en la final de la última prueba europea de las ASP Junior Series.

Olas entre medio metro y un metro sin viento dejaron unas condiciones perfectas para celebrar este campeonato internacional donde se ha Coronado al campeón de Europa 2013 ASP Junior. Leonardo Fioravanti, surfista de Red Bull de 16 años, salía a hombros del agua con el Monasterio de Oia a su espalda, emocionado, es la primera vez que un italiano es campeón de Europa Junior.

La ganadora fue Johanne Defay, segundo puesto para Leticia Canales quelo conssiguió gracias a su última ola a un minuto para el final de la manga, tercera Lucía Martiño, Asturias y cuarto para la portuguesa Teresa Bonvalot.

La surfista del País Vasco Leticia Canales que se jugaba el todo por el todo con la francesa Cannelle Bulard, que no se clasificó para la final, con el segundo puesto se ha clasificado para la Final Mundial en Brasil, y es la primera surfista nacional, chica, que lo consigue.

Mateia Hiquily fue el ganador de la final masculina del Surf Rías Baixas Pro, Pablo Goncalves, segundo, Vasco Ribeiro tercero y cuarto Andy Criere. Mateia surfeó una ola increible con la que llegó hasta las rocas encadenando maniobras y que le dió una puntuación de 8,57. El polinesio salía feliz del agua en Santa María de Oia a hombros de sus amigos.

La entrega de premios se ha celebrado a las 6 de la tarde en A Lanzada donde, durante todo el día, se celebraron parte de las actividades que forman parte del Surf Rías Baixas Pro y se ha vivido una auténtica fiesta del deporte de playa.

 

También te puede interesar