'Qué te cuentas?'

Detienen a un cura con un adolescente de 15 años, sin pantalones, dentro de su coche

Un sacerdote católico de Pensilvania, ha sido acusado de abusar de un menor después de que la policía le detuviese en un coche en un campus universitario con un adolescente de 15 años que no tenía puestos los pantalones, según el informe policial.

El padre W. Jeffrey Paulish fue acusado con un cargo de relaciones sexuales desviadas y un cargo por contacto ilegal con un menor. Paulish, de 56 años, también fue acusado de contacto indecente con una persona menor de 16 años, exposición indecente y corrupción de menores.

Oficiales de la policía de Dunmore dicen que descubrieron a Paulish y al chico tras responder a una llamada que informaba de la existencia de un vehículo sospechoso, según la orden de arresto.

Paulish le dijo a la policía que estaba en el campus trabajando en su homilía cuando se encontró con el adolescente, quien estaba en una crisis emocional, y empezó a aconsejarlo. El sacerdote admitió que había organizado la reunión con el adolescente a través de la sección de “encuentros casuales” de Craiglist. Paulish le dijo a los investigadores que le había preguntado tres veces al joven si era mayor de 18 años.

Paulish fue retirado de su puesto en la parroquia Prince of Peace y fue suspendido de ejercer como sacerdote, según un comunicado emitido por la Diócesis de Scranton. La diócesis ha comprometido su cooperación con la investigación, y ha pedido a cualquier persona que “de la que pueda haber abusado el padre Paulish o a cualquier otro miembro del clero” que lo notifique al fiscal.

 

También te puede interesar