Galicia

Denunciada una empresa de Vigo por estafar con revisiones ficticias del gas

La Guardia Civil ha denunciado al dueño y a la plantilla de una empresa de Vigo por un delito continuado de estafa tras realizar falsas revisiones del gas en casas del Val Miñor. Los ‘operarios’ se presentaban en casas de personas mayores y les decían que tenían que hacer la revisión “obligatoria” del gas porque “habían pasado ya los 5 años que marca la ley” – aunque en la mayoría de los casos no era así.

Una vez dentro de la casa fingían realizar la supuesta inspección y cobraban por ella cantidades que oscilaban entre 70 y 140 € e, incluso, en varias ‘visitas’ facturaron por piezas que no existían o no habían cambiado. La investigación de la Guardia Civil llevó a los agentes hasta la mencionada empresa, que no tiene autorización para realizar este tipo de instalaciones.

Las fuerzas de seguridad recuerdan que estas revisiones deben ser concretadas con los dueños de las casas por la empresa distribuidora del gas; que sus empleados deben de tener una identificación en la que se incluya un número de teléfono para contactar con su empresa, y que las citas para revisiones como estas  se cierran con, al menos, cinco días de anticipación.

 

También te puede interesar