Sucesos

Condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta deficiente

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a cuatro años de prisión a un individuo, por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual sobre su nieta, de 8 años de edad y diagnosticada con retraso mental leve, circunstancia que, según apuntaba el fiscal, el hombre “conocía y tuvo en cuenta para realizar los hechos”.

Este sujeto ha sido condenado también a una orden de alejamiento de la víctima y sus tres hermanas menores de edad durante un periodo de cinco años, además de permanecer bajo libertad vigilada durante siete años y seis meses después de que salga de prisión, además, deberá pagar una indemnización a la menor por valor de 20.000 €, tras los hechos que en un principio fueron calificados como delito de agresión sexual en grado de tentativa, si bien en la sentencia se rebaja a abuso sexual.

Según la acusación, en la mañana del día 14 de febrero, el procesado, “decidido a tener una relación sexual con su nieta”, convenció a la madre de ésta con “un pretexto falso” de acompañar a su nieta a una psicóloga que él conocía para que la menor no asistiera al colegio, y “de este modo quedarse a solas con ella”.

Recogió a su nieta temprano y la llevó a su domicilio en la capital cordobesa, donde subieron ambos con la excusa de que “debían esperar” a la esposa del acusado, quien prometió a la niña para “convencerla de que accediera a sus propósitos”, que le compraría una video consola.

No obstante, el abuelo le puso películas de contenido sexual abusó de ella. Además, según el fiscal, este individuo amenazó a su nieta si contaba algo.

 

También te puede interesar