Vigo al minuto

Los trabajadores de limpieza del Xeral, en huelga indefinida desde el próximo día 3

Empleados de limpieza del Xeral durante una de sus protestas diarias/Tresyuno Comunicación

Los 130 trabajadores del servicio de limpieza del hospital Xeral  han anunciado que inician una huelga indefinida desde el próximo día 3 de octubre tras la falta de acuerdo con la empresa concesionaria” del servicio, Clece, sobre la aplicación del convenio colectivo.

Según los representantes de la plantilla, “llevamos semanas negociando con la empresa que pretende que firmemos un nuevo convenio con condiciones muy inferiores a las que tenemos en la actualidad”.

Los trabajadores llevan desde el día 3 de este mes realizando concentraciones, a diario, ante la negativa de Clece a “aplicarnos nuestro convenio”, que estará en vigor hasta finales de 2013. “En un principio la empresa pretendió aplicarnos el convenio provincial, eso después de negociar uno nuevo en peores condiciones”.

Además de ello, los sindicatos denuncian que Clece está cometiendo irregularidades, “entre ellas negarse a lavar la ropa de los trabajadores de limpieza o firmando contratos en fraude de ley”.

La huelga se dejará notar en la retirada de la basura y la ropa sucia de todo el hospital, incluyendo habitaciones, unidades de reanimación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), paritorios y quirófanos.

 

También te puede interesar