Internacional

Angela, con un punto y medio de ventaja a dos días para las elecciones en alemania

Eso es lo que apunta un sondeo sobre intención de voto difundido este viernes, realizado por Forschungsgruppe Wahlen. Según los datos del mismo, la coalición de centro-derecha que encabeza la canciller Merkel aventaja – por un escaso margen, apenas un punto y medio -a la alianza izquierdista de Peer Steinbrück, de cara a las elecciones federales que se celebrarán el domingo.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel conseguiría el 40% – el mismo resultado que señalaban las encuestas de hace apenas 8 días – y su socio minoritario, el Partido Liberal Demócrata (FDP), llegaría al 5,5% – 0,5 puntos menos-.

Por otro lado, el Partido Social Demócrata (SPD) de Steinbrück obtendría el 27 %- un punto más -, a las que sumaría el 9% de Los Verdes, dos menos, y el 8,5% de La Izquierda, 0,5% más.

En medio de todos estos partidos ha surgido Alternativa por Alemania (AfD), una nueva formación que propone expulsar de la eurozona a los países del sur y que, de acuerdo con los sondeos, sería apoyada por el 4% de los votantes, a un solo punto de obtener el mínimo del 5% para tener representación en el Bundestag.

 

También te puede interesar