'Qué te cuentas?'

Encuentran materias fecales en el 86% de las pilas de agua bendita de iglesias austríacas

Según publica el periódico británico ‘Daily Mail’, especialistas del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad de Viena descubrieron que el agua bendita no solo contiene contaminación fecal con bacterias E.coli y enterococos, sino también otros tipos de microorganismos dañinos, como los campylobacter, que provoca en los humanos diarrea inflamatoria.

Durante la investigación, los científicos analizaron 18 pilas de la capital austriaca y otras 21 de las iglesias de todo el país y revelaron que cada mililitro del agua bendita contenía hasta 62 millones de bacterias. Los especialistas también llegaron a la conclusión de que la mayor cantidad de bacterias se encuentra en los templos más concurridos.

Un representante del equipo, Alexandr Kirschner, microbiólogo de la Universidad de Viena, afirmó que las autoridades deben advertir a los vecinos y colocar señales de advertencia en las iglesias. Además, el científico recomendó agregar sal al agua bendita con el fin de reducir la presencia de bacterias, además de cambiarla de manera regular.

 

 

También te puede interesar