Internacional

80 muertos en México tras el paso de las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Según han confirmado las autoridades mexicanas, el número de fallecidos a causa del paso de las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ por el país ha ascendido a 80. Del total, 48 se concentran en el estado de Guerrero, 18 de ellos en Acapulco y otros tantos en el municipio de Atoyac – donde se ha producido un alud que ha sepultado 20 casas en las que vivían 70 personas, por lo que su alcalde ha advertido de que podría haber más víctimas.

Las tormentas tropicales tocaron tierra el pasado sábado y desde entonces han recorrido México azotando con vientos y lluvias torrenciales a 12 de sus 32 estados , nueve de los cuales siguen este jueves en alerta.

El ministro de Interior, Miguel Ángel Osorio, ha calificado el suceso como “histórico”, puesto que, ha indicado, “es la primera vez que confluyen dos fenómenos meteorológicos de tal intensidad en territorio mexicano”.

A lo largo de estos días, tanto ‘Ingrid’ como ‘Manuel’ se han debilitado, pero está última tormenta tropical ha vuelto a coger fuerza y avanza por el noroeste hacia el balneario de La Paz, en la península de Baja California.

 

También te puede interesar