Sucesos

La microcámara con la que grabaron a Bárcenas aparece dentro de un condón

Las imágenes fueron difundidas en primicia por La Sexta

Así lo ha confirmado Instituciones Penitenciarias en un comunicado que ha hecho público este miércoles, en relación a las imágenes en prisión del ex tesorero del Partido Popular, difundidas ayer. En dicho comunicado se asegura que el pasado día 6 de septiembre los funcionarios de Soto del Real encontraron en una papelera envuelto en un preservativo una pequeña cámara de grabación de ocho gigas gytes de capacidad. Tras examinar el contenido, se comprobó que no había tarjeta.

La citada microcámara fue localizada en el módulo 4 de la prisión en el que se encuentra Luis Bárcenas, tras el registro realizado en esa fecha a todos los internos del mencionado módulo a la subida a las celdas tras la comida.

Después de la difusión de las imágenes, Prisiones puso en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y sus posibles responsables. Por ello, asegura que “se han realizado indagaciones intensas” en el centro penitenciario, con análisis detenido de las imágenes y su posible relación con los numerosos controles y registros que durante el último mes se han realizado en el módulo 4 del centro penitenciario de Soto del Real.

 

También te puede interesar