NGB se compromete ahora a hacer lo que no hizo antes: evitar vender preferentes sin información

Afectada por la compra de Preferentes/Tresyuno Comunicación

Novagalicia Banco evita reconocer “práctica abusiva alguna” en la venta de Preferentes, pero se compromete a “evitar” la comercialización de productos complejos “sin la información adecuada”. Así lo ha plasmado en el escrito de allanamiento total a la demanda formulada por la Fiscalía Superior de Galicia que solicitaba a la entidad financiera el cese en la comercialización de preferentes y el compromiso de “evitar cualquier actuación que no responda a una adecuada información suficiente, adecuada, comprensible y adaptada a las circunstancias del inversor, en materia de participaciones preferentes”.

Es decir, Novagalicia Banco se compromete a hacer lo que habría tenido que hacer antes de vender preferentes y subordinadas – cuando era Caixanova o Caixa Galicia – a miles de clientes que, como ya sabía la propia entidad, no solo no tenían el perfil de inversores, sino que no fueron informados, de manera alguna, antes de ‘persuadirles’ para que cambiaran sus ahorros de cuentas a plazo a aquellos productos en los que no podían disponer de su dinero.

La entidad se allana totalmente a la demanda de la Fiscalía tres días antes de que se celebre el juicio después de que, en septiembre de 2012, el Juzgado de Primera Instancia número 11 admitiese la demanda del Ministerio Fiscal en la petición de cese en la comercialización de participaciones preferentes y no en relación a las acciones de nulidad y resarcimiento.

NCG aclara que, con la formulación de este escrito de allanamiento total, acepta la petición realizada por la Fiscalía en su demanda “y se compromete a cesar la comercialización de participaciones preferentes”. “De hecho, desde la constitución de NCG Banco, en septiembre de 2011, este producto ya no se comercializa y desde el año 2009 no se realizan emisiones de participaciones preferentes”, matiza la entidad que, curiosamente, admite esta demanda a pocos días de ser vendida.

 

También te puede interesar