Vigo al minuto

El nuevo presidente de Pescanova adelanta que no habrá EREs ni se venderán activos de la firma

El nuevo presidente de Pescanova ha garantizado este lunes a los miembros del Comité de Empresa de la multinacional que el consejo de administración no se ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo – ERE – ni la venta de activos de firma.

Juan Manuel Urgoiti, , que estuvo acompañado en la reunión por uno de los administradores de Deloitte, Senén Touza, ha recalcado que la prioridad ahora es la negociación con las entidades financieras acreedoras. Hay que recordar que poco después de ser elegido para su nuevo puesto, Urgoiti  comentó que la intención del consejo de aplicar una quita del 75% – que ha sido rechazada por las entidades financieras acreedoras de Pescanova que optarían por la entrada en el accionariado -.

Urgoiti ha confirmado a los sindicatos que hay “algunos inversores interesados” en entrar en el capital de la empresa, al tiempo que ha querido transmitir a los trabajadores un mensaje de tranquilidad, algo que, de acuerdo con lo declarado por los miembros del Comité de Empresa, ha conseguido, hasta el punto de que en la reunión no se le ha preguntado por la garantía de cobro de sus nóminas porque ya se la dieron antes los administradores concursales.

 

También te puede interesar