Sucesos

La Policía detiene al conductor de un bus escolar como presunto autor de abusos sexuales de, al menos, cinco menores

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación ‘DOGO’, procedieron a la detención de J.M.G.H. en la localidad de El Fraile, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife, quien aprovechó su condición de profesor de artes marciales y conductor de transporte escolar para, presuntamente, abusar sexualmente de al menos cinco menores.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, estos abusos salieron a la luz después de un registro domiciliario ante la sospecha de los agentes de un supuesto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, actos de los que también se le acusa.

El detenido, ahora en prisión, tenía un historial de trabajos cuyo denominador común era el contacto habitual con menores como conductor de autobuses escolares e instructor de artes marciales y, dueño de su propio gimnasio, impartía clases de artes marciales en la planta baja de su vivienda. Los investigadores han hallado claras evidencias de que, hasta el momento, cinco menores de entre 2 y 9 años habían sido víctimas de abusos sexuales.

El modus operandi del ahora detenido estaba basado, principalmente, en lograr la confianza del menor, de forma paciente y constante, prometiendo recompensas a cambio de favores sexuales, sin utilizar intimidación ni violencia. Para ello se centraba en menores con problemas en sus familias.

 

También te puede interesar