RGPD - Cookies
Sucesos

Detenidos en Mondariz y Ponteareas cuatro miembros de ‘Los Ángeles del Infierno’ por presunto tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Pontevedra a cuatro miembros de Los Ángeles del Infierno como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, en una operación conjunta con la agencia norteamericana DEA, la DGI francesa y Europol. Otras dos personas que formaban parte de la infraestructura de la organización en España fueron también detenidas en el marco de esta actuación.

La operación, según fuentes policiales, ha abortado la entrega de media tonelada de cocaína que había sido transportada en un velero desde Colombia hasta la costa gallega, según ha informado el Ministerio del Interior.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes conocieron la presencia de un grupo de ciudadanos canadienses pertenecientes a la organización Hells Angels Motorcycle Club, los cuales tenían previsto hacerse cargo de una partida de cocaína que llegaría a través de una embarcación. La investigación que se estaba llevando a cabo por las autoridades internacionales permitió la identificación de una de estas personas, cuya función consistía en garantizar que la droga fuera transportada desde Sudamérica hasta España.

Tras la realización de las pertinentes gestiones los investigadores averiguaron que esta persona se trataba de un miembro del conocido club de motos Los Ángeles del Infierno en la ciudad de San Diego quien, además, había sido acusado en 2008 por la Fiscalía de Dakota del Sur de cinco cargos de intento de asesinato en primer grado y de un cargo de conspiración para cometer un crimen, siendo detenido entonces en posesión de tres pistolas y dos rifles que empleó para herir a miembros de otro club rival.

Además la investigación constataba que esta persona se encontraba en España para la recepción de la sustancia estupefaciente y garantizar de este modo el correcto desarrollo de la operación.

 

También te puede interesar