Destacados

Assad tiene una semana para entregar una relación de su arsenal químico y un año para entregarlo

El asesino Assad tiene una semana para entregar a los organismos internacionales un listado de la totalidad de su arsenal de armas químicas y entregarlas antes de mediados del año que viene. Ese es el acuerdo al que han llegado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y el secretario de Estado de estados Unidos en Bruselas.

Si cumple estas condiciones Estados Unidos está dispuesto a replantearse su intervención militar, según ha declarado Sergéi Lavrov, en una rueda con John Kerry. Este último, sin embargo, ha puntualizado que en el acuerdo tampoco se especifican las medidas que podría adoptar, ya de manera consensuada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si Damasco se negara a cumplir con las exigencias de Washington y Moscú.

En principio, el plan estipula que, una vez Naciones Unidas apruebe la propuesta conjunta, “los inspectores de la ONU regresarán a Siria no más tarde de Noviembre”, donde recibirán “acceso sin ningún tipo de restricciones” por parte de las autoridades sirias a los arsenales químicos.

 

También te puede interesar