Vigo al minuto

Juan Manuel Urgoiti, nuevo presidente de Pescanova

El ex presidente del Banco Gallego y consejero independiente de Inditex, Juan Manuel Urgoiti, ha sido elegido este jueves nuevo presidente de Pescanova, tras la celebración del Consejo de Administración de la firma, constituido tras una Junta General Extraordinaria de Accionistas que ha dado el mando de la pesquera a la candidatura propuesta por el grupo Damm, Luxempart e Iberfomento.

Urgoiti es licenciado en Derecho e inició su carrera profesional en el Banco de Vizcaya. Ha sido directivo de varias entidades de crédito (entre ellas, presidente del Banco Gallego) y empresas y, actualmente, es consejero independiente de Inditex, desde 1993. También preside la Fundación Gaiás Cidade da Cultura, es miembro del consejo internacional del MOMA de Nueva York y de otras entidades benéfico-culturales.

Juan Manuel Urgoiti ha sido elegido presidente de la compañía después de que la Junta de Accionistas diese su apoyo mayoritario a la candidatura presentada por el grupo Damm, Luxempart e Iberfomento, con el 70,82% de los votos.

 

También te puede interesar