RGPD - Cookies
Cultura

El periodista Álvaro Otero presenta este viernes su última novela, ‘Las noches con Claudia’

Nuestro compañero – que además es escritor – Álvaro Otero, presenta este viernes (8 de la tarde)  en la Casa del Libro de Vigo, ‘Las noches con Claudia’, su última novela. En el acto, abierto a todo el público que quiera asistir, en el que participará el periodista Carlos Punzón y el poeta Antonio García Teijeiro, y contará también con la actuación del grupo de música tradicional cubana Son Real.

Álvaro natural de Bueu (1967), ha publicado, entre otras obras, las novelas Waelrad (1995), Días de Agua (Premio Nostromo 2000), De mar y de muerte (2006) y El esplendor (2010, Premio Provincia de Guadalajara de Narrativa).

‘Las noches con Claudia’

Es verano en Galicia, finales de los años setenta del siglo pasado. En la calle principal de un pequeño pueblo, por donde pasean los vecinos a la fresca del atardecer, resuena una música tropical. Proviene de la casa del alcalde, que todas las tardes baila el son con la mulata Claudia, su joven novia cubana. La llegada de Claudia, deseada por todos los hombres y detestada por casi todas las mujeres, coincidirá con una serie de extraños acontecimientos que traerán imprevisibles consecuencias para el pueblo.

‘Las noches con Claudia’ es una divertida y violenta metáfora de la eterna batalla entre la oscuridad y la luz, entre la sensualidad y la represión sexual, entre la España que emergía de la caverna franquista y la modernidad encarnada en la figura inolvidable de esta mulata fiestera, zumbona y santera, que revoluciona la vida del microcosmos vital en el que irrumpe con la fuerza de un huracán húmedo y caliente….

 

También te puede interesar