RGPD - Cookies
Internacional

Assad anuncia que cede el control del arsenal químico de Siria

El dirigente sirio, el asesino  Bashar al Assad, ha anunciado este jueves que cederá el control del arsenal de armas químicas del régimen, recalcando que toma esta decisión para cumplir la petición del Gobierno ruso y no por temor a las amenazas de Estados Unidos «Siria está poniendo sus armas químicas bajo control internacional por Rusia. Las amenazas de Estados Unidos no han influido en esta decisión», ha asegurado el dictador, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Rossiya-24.

Assad ha explicado que remitirá a Naciones Unidas los documentos necesarios para firmar un acuerdo que regule la entrega de su arsenal químico, según recoge la agencia estatal RIA Novosti.

Las declaraciones de Assad llegan horas antes de la reunión que tienen previsto mantener en Ginebra  los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Estados, Sergei Lavrov y John Kerry, para dialogar sobre la propuesta del Gobierno ruso de que el régimen sirio entregue a la comunidad internacional todo su arsenal químico.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido esta semana de que el plan de entrega del arsenal no tendrá éxito si Estados Unidos no abandona sus planes de lanzar un ataque militar contra el régimen de Bashar al Assad por el ataque químico perpetrado el pasado 21 de agosto en los suburbios del este de Damasco.

 

También te puede interesar