La Guardia Civil inicia una campaña de control del uso del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico iniciará este lunes una campaña especial de control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil, que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Durante una semana, los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles, comprobando que tanto conductor como ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad. Asimismo, los agentes comprobarán que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su peso, edad y estatura.

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles. Asimismo, siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encuentren en las inmediaciones, advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

La Guardia Civil ha recordado la necesidad de emplear sistemas de retención homologados para los menores y del uso del cinturón de seguridad para los usuarios de vehículos. De hecho, tal y como se apuntó en la Comisión Autonómica de Seguridad Vial, un tercio de los fallecidos en accidente de tráfico en Galicia durante el año pasado no usaban estos dispositivos de seguridad.

 

También te puede interesar