Nacional

El Gobierno español dispuesto a ceder las bases si sus ‘aliados’ las necesitan para bombardear Siria

El portavoz del Grupo Popular de la Comisión de Asuntos Exteriores ha asegurado, en este lunes que España respeta “escrupulosamente” la legalidad internacional, pero también ha dejado claro que respaldará las decisiones que adopten los aliados y eso incluye permitir la utilización de las bases españolas si las piden. Eso sí, aclaró que esto no significa que España vaya a participar en una intervención, en caso de que ésta se acuerdo, sólo que da su apoyo a los aliados, pero sin intervenir en el ataque.

Según José María Beneyto, “España respeta estrictamente la legalidad internacional, pero obviamente respalda las decisiones de sus aliados” y recuerda que España tiene un “tratado con Estados Unidos de cooperación mutua en materia de defensa”.

Por ello, recalco, que si al finalmente “Estados Unidos y Francia toman la decisión de intervenir a través de la OTAN, o directamente, solicitara la utilización de las bases que hay en España, obviamente, España, cumpliría con sus obligaciones internacionales” pero eso, aclara, “no es una intervención militar” por parte de España, ya que ésta está limitada por la propia ley española de Defensa.

 

También te puede interesar