Destacados

Un sondeo de ‘El País’ señala que PP y PSOE igualan en intención de voto

Según una encuesta difundida este domingo por ‘El País’, el Partido Popular y el Partido Socialista tendrían hoy las mismas perspectivas de voto. De celebrarse ahora las elecciones generales, el PP lograría el 30,1% de los votos por el 30,5% del PSOE, de acuerdo con los datos del sondeo de Metroscopia, elaborado para el Barómetro de Septiembre del diario.

El mismo fue realizado los días 4 y 5 de septiembre y, de acuerdo con sus resultados, el Parido Popular perdería casi el 15% del electorado que tenía en noviembre de 201, pasado del 44,6% al 30,1% en intención de voto; por su parte, Rubalcaba apenas sube un punto y medio – pese a los datos del paro, la reforma laboral, el ‘tasazo’, los recortes en Sanidad y Educación o el ‘Caso Bárcenas – lo que llevaría a los socialistas a volver a acercarse al resultado de hace casi dos años: el peor de su historia.

La tercera fuerza política sería Izquierda Unida, la preferida por casi el 12% de los encuestados, seguida de Unión Progreso y Democracia, con el 9%.

Estos resultados, que corroboran los de anteriores sondeos, dejan claro que ninguno de los dos partidos mayoritarios hasta hoy, no solo no podría gobernar en solitario, sino que no podría sacar adelante ley o nombramiento institucional alguno sin llegar a pactos con otras fuerzas políticas.

 

También te puede interesar