Internacional

José Mujica, «el único bombardeo admisible en Siria es con leche en polvo y galletas»

Eso ha asegurado el presidente de Uruguay en relación con los anuncios de iniciar una guerra en Siria. José Mujica aseguró en declaraciones a una radio de su país que ”es imposible ahogar una guerra con más guerras”, y que, a su juicio, «el único bombardeo que vemos admisible en Siria es con leche en polvo, con galletas y con comida, no armas ni bombas».

Mujica advirtió que la guerra es como «intentar apagar una hoguera, echando más combustible», y añadió, “la guerra no se resuelve introduciendo más guerra presuntamente más justa, sino que se desemboca en un camino lleno de conflictos interminables y se asegura un hondo resentimiento que se va a transformar en lucha y resistencia de por aquí y por allá”.

Analizando la historia mundial y acentuando los recientes hitos de la historia contemporánea, el presidente uruguayo instó a recordar las consecuencias de todas las guerras, “cada uno de los intentos de los últimos 20 o 30 años por imponer la democracia occidental a cañonazos, allí en la Asia menor o en el mundo árabe, el resultado final de semejante sacrificio son dolorosos genocidios», precisó el líder uruguayo. Lo único que pueden hacer los países acerca de Siria, enfatizó Mujica,  es «discutir y discutir y tranzar y negociar, cualquier negociación por mala que sea es infinitamente mejor para los débiles, los pobres y para los que padecen en el mundo cualquier solución militar».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.