Galicia

Proponen los aeropuertos de Coruña y Vigo para negocios y el de Santiago para turismo

Al final, el informe de elaborado por Aena sobre los tres aeropuertos de Galicia no era como se había publicado – que Lavacolla fuese el centro de los vuelos internacionales, mientras que Peinador y Alvedro se centrasen en los nacionales-. Según ha indicado este jueves el secretario de Estado de Transportes, de lo que se trataría es de que los aeropuertos de A Coruña y Vigo fuesen los destinos y salidas de los viajes de negocios, tanto nacionales como internacionales, y dedicar el de Santiago a los viajeros de carácter turístico internacional.

Rafael Catalá, que ha comparecido ante la prensa tras la reunión de trabajo del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia acompañado de representantes de Aena, del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de los alcaldes de A Coruña y Santiago, Carlos Negreira y Ángel Currás – Abel Caballero salió justo después de acabada la reunión y, como anunció esta mañana, no estuvo en la rueda de prensa en Santiago -.

El objetivo de dicho plan, como subrayó el secretario de Estado, es “lograr a corto plazo” un incremento de pasajeros de los actuales 3,8 millones, de las tres terminales, a 6 millones, para lo cual Catala, recalcó, hará falta un “trabajo conjunto y coordinado, considerando el punto de vista de todos los implicados”. Al margen de ello, Aena se inclina, “inicialmente”, por “concentrar en Vigo y en A Coruña los pasajeros de negocios, aunque sin perder el enfoque internacional, y dejar para Santiago los viajeros de carácter turístico con el resto de Europa y del mundo”.

 

También te puede interesar