Internacional

El ministro de Interior egipcio sale ileso de un atentado con decenas de heridos

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, ha salido ileso este jueves de un atentado con coche bomba en El Cairo contra el convoy en que viajaba desde su casa a su oficina. El Gobierno egipcio ha advertido de que se enfrentará con “mano de hierro” el terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional, en respuesta al atentado.

La ministra egipcia de Sanidad, Maha al Rebat, cifra en, al menos, 24 las personas heridas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad, como consecuencia del atentado. Mientras, Interior detalla en una nota que entre los heridos pertenecientes a las fuerzas de seguridad hay seis oficiales y cuatro agentes de policía.

En declaraciones a la televisión egipcia, la ministra ha explicado que once personas se encuentran ingresadas en el Hospital de Seguridad Médica del barrio cairota de Ciudad Naser, donde ocurrió el atentado, y otras trece fueron trasladadas al centro médico del Ministerio del Interior.

Entre las víctimas figuran cuatro somalís, entre ellos una mujer de nacionalidad inglesa a la que hubo que amputar una pierna. Hay cuatro casos graves, uno de ellos con lesiones en la cabeza, y otros cuatro heridos ya han sido dados de alta.

 

También te puede interesar