Deportes

España pasa por encima de Croacia como un mercancías (68-40)

Foto: Fibe Europe

Nada de tonterías. La selección española de baloncesto ha debutado este miércoles con victoria en el Eurobasket de Eslovenia, después de superar cómodamente a Croacia (68-40) en un partido controlado plácidamente desde el inicio y en el que España, liderada por Marc Gasol y Rudy Fernández, mostró su mejor cara en un primer cuarto brillante.

Croacia nunca inquietó a los españoles y con una falta de carácter inesperada, acabó siendo devorada por España que se exhibió durante un cuarto y mantuvo la compostura el resto, sobre todo a través de seriedad defensiva, suficiente para solventar el siempre complicado primer día de un gran torneo.

Los de Orenga ofrecieron seis minutos pletóricos, con Ricky Rubio brillante en la dirección, la omnipresencia de Marc Gasol y la actividad de Rudy Fernández en el rebote defensivo, España se disparó ya en el primer cuarto (24-9) ante un rival incapaz de resistir el temporal, que adquirió forma de 15-0 de parcial.

Situarse a nueve puntos (35-26) fue lo mejor que hicieron los croatas, los de Jasmin Repesa desaparecieron cuando Rudy Fernández anotó siete puntos seguidos, el último con un ‘alley-oop’ con Rodríguez.

Doce abajo al término del tercer cuarto (49-37) ; en el último cuarto la imagen fue esperpéntica, hasta el punto de que los jugadores acabaron abucheados por sus propios seguidores. Con tres puntos anotados en todo el último período, Croacia acabó con sólo 40 y una derrota por 28 puntos (68-40) ante una España a medio gas.

 

También te puede interesar