Sucesos

El ‘secuestrador de Cleveland’ aparece muerto en su celda

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (EE UU) durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda, informó la CNN.

Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 52 años, ahorcado en su celda pasada la 1 de la madrugada – hora peninsular española – . Los  esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos. En un comunicado, la Oficina de prisiones de Ohio precisó que ha abierto una investigación sobre el suceso. El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado.

Nada más encontrarle, el personal médico de la prisión intentó reanimarle. Trasladado al centro médico de la Universidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte una gora más tarde.

‘El monstruo de Cleveland’ secuestró a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina “Gina” DeJesus cuando tenían 14, 16 y 20 años respectivamente. Con una de ellas, Berry, tuvo una hija que tiene actualmente seis años. Las cuatro fueron liberadas el pasado mes de mayo, después de que una de ellas pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida de su secuestrador.

 

También te puede interesar