Vigo al minuto

Caballero anuncia que Iberia Express operará el vuelo Vigo-Madrid de las 7 de la mañana

El alcalde informó este miércoles por la tarde de que, tras una reunión mantenida en Madrid con directivos de Iberia Express, esta compañía se hará cargo del puente Vigo-Madrid de las 7 de la mañana suprimido por Air Europa. Abel Caballero recalcó que Iberia Express “apuesta por Peinador”, aun considerando a las limitaciones de expansión por su situación laboral, pese a lo cual, en la temporada de invierno incrementará su oferta de plazas un 8% respecto al verano y un 20%en relación con el invierno de 2012.

En rueda de prensa, el alcalde  se felicitó por el mantenimiento del “vuelo estrella” de las 7 de la mañana, el conocido vuelo de los negocios, lo cual calificó de “muy importante, a lo que se suma, subrayó, la “mejora de los horarios de tarde”.

La compañía, de acuerdo con lo asegurado por Caballero, confirmará estas novedades  “en una semana” aunque las mejoras en la conexión con la capital española serían ya desde el mes que viene.

Además de ello, el alcalde incidió ante los responsables de Ibera Express la necesidad de que  opere el puente Vigo-Tenerife que dejó de operar Air Europa “tras las ayudas del Concello de A Coruña a Alvedro”. En este aspecto, comentó, Iberia Express hará un esfuerzo para poder modificar sus conexiones y realizar dicho vuelo – los sábados – algo que se sabrá la próxima semana.

 

También te puede interesar