«Pasamos la curva a 200 o algo así…o a 190 y tenía que pasar a 80…ay Dios mío»

El programa AR de Telecinco ha difundido este martes la conversación telefónica que se produjo entre el maquinista del Alvia que cubría la ruta Madrid – Ferrol, Francisco José Garzón, y el Centro de Control de Renfe inmediatamente después del accidente de Angrois.

La grabación dura casi tres minutos, durante los cuales Garzón reconoce que iba a 190 kilómetros por hora cuando «tenía que pasar a 80», informa que está cerca de un puente y se queja de las curvas en la ruta, “esto es inhumano, estas curvas. Ya sabía que esto era peligroso, que algún día nos íbamos a despistar y nos íbamos a dar», dice el maquinista.

Garzón se lamenta de no poder «ayudar a nadie», a los «pobres viajeros». «No puedo ayudar a esta niña», dice el conductor y más delante que espera que  «no haya ningún muerto…de verdad, porque van a recaer en mi conciencia», dice y añade, “mi conciencia es de todos los pobres viajeros… joder…es que no puede ser».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.